A veces estamos tan impacientes por probar los nuevos sistemas operativos que ni esperamos a que aparezca la versión definitiva. Esta es la razón de que Apple haya puesto en marcha su programa de Beta pública en el que ayer mismo hacía su incorporación OS X El Capitán. En este artículo quiero recopilar todo lo que necesitas hacer para probar OS X El Capitan y proceder al registro en el programa de Betas, descargar OS X El Capitan e instalarlo en tu Mac.

Cómo registrarte en el programa de Betas de Apple

El primer paso para poder probar OS X El Capitan es registrarte en el programa de betas públicas de Apple. Para ello tan sólo has de hacer lo siguiente:

  1. Acceder a la página web de inscripción en las betas públicas de Apple.
  2. Introducir tu nombre de usuario iCloud y tu contraseña. Si no tienes cuenta iCloud, puedes crear una de forma gratuita pulsando en el enlace create one nowAVISO: A algunos usuarios, al introducir nombre de usuario y contraseña, les devuelve a la página de registro. En ese caso, volver a pulsar en el botón Sign up e introducir nombre de usuario y contraseña.
  3. Aceptar las condiciones de uso.
  4. En la página de la betas públicas de OS X, hacer clic en el texto enroll your Mac.

Probar OS X El Capitan

Cómo descargar la beta pública de OS X El Capitan

  1. Hacer clic en el botón Download Mac OS X El Capitan Public Beta (no confundir con Yosemite). Si el navegador nos solicita permiso para abrir otra aplicación, concedérselo.
  2. Volver a introducir nuestro usuario y contraseña de iCloud para acceder a la Mac App Store. Se producirá el canjeo automático del código de OS X El Capitan. En pantalla aparecerá que se ha canjeado el código correctamente.
  3. Comprobar en la pestaña Comprado que se está descargando la beta pública de OS X El Capitan.

Probar OS X El Capitan

Cómo instalar la beta pública de OS X El Capitan

La beta pública de OS X El Capitan es una beta. Sé que puede parecer absurdo recordarlo, pero no se nos debe olvidar. Por lo tanto, podemos tener problemas, errores, perdidas de datos, etc.

[Tweet «Todo lo que necesitas saber para probar OS X El Capitan»]

Por esto, para probar OS X El Capitan os recomiendo instalarlo en otra partición de vuestro Mac. Para ello, lo único que tenéis que hacer es seguir el tutorial de Cómo instalar OS X El Capitan en otra partición de tu Mac.

¡Que lo disfrutéis!